Videos

Perdidos en Tokyo 2020: La estatua de Hachi, el perro más leal en la historia

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado | Twitter: @Miguelbar04

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

A primera vista, la estatua de bronce de Hachiko ubicada cerca del cruce de Shibuya no parece ser muy impresionante, pero solo es necesario escuchar la historia de este perro para apreciar su enorme significado. En los 20’s del siglo pasado, este perro de raza akita acudía a la estación del metro Shibuya para recibir a su amo después de su jornada laboral.

Sin embargo, un día, el profesor de universidad  no regresó porque sufrió una hemorragia cerebral que terminó con su vida. Esto no terminó con la costumbre del canino, que siguió regresando al mismo lugar para esperar a su dueño durante los siguientes nueve años hasta que murió en 1935.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Hachiko se convirtió en un símbolo de lealtad a nivel nacional. Incluso en 1987 fue filmada una película japonesa en su honor y en 2009, Richard Geere protagonizó el remake estadounidense, ‘Hachi: A Dog’s Tale’. 

Este es uno de los puntos turísticos más notables de Tokio y alrededor de ella podrás ver una serie de coladeras con él y un mural justo en la salida de la estación de metro Hachiko, que fue nombrada así en su honor. Por eso en ‘Perdidos en Tokyo 2020’ te llevamos a conocerla hasta el más mínimo detalle.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm