Videos

Perdidos en Tokyo 2020: Skytree, con una vista inigualable y un elevador de 600 kilómetros por hora

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez @jesus8valdez | Miguel Bárcena @Miguelbar04 | Enviados

Otro de los muchos lugares que se deben visitar en la capital de Japón, es el mirador más famoso de la ciudad, el Tokyo Skytree, antes conocida como la Nueva Torre de Tokio. 

Las emociones comienzan con el ascenso hacia la cúspide del gigante japonés, pues el elevador recorre los 600 metros restantes del lobby a la cúspide en tan solo 50 segundos. 

Con sus 634 metros, la edificación es la estructura artificial más alta del país nipón. 

A pesar de que su propósito principal son las telecomunicaciones, más específicamente, la radiodifusión, turistas de todo el mundo la visitan para admirar las vistas que regalan sus dos miradores en distintos puntos de altura de la torre. Además, otros atractivos turísticos son las diversas tiendas que se encuentran dentro, además de los restaurantes que complementan la experiencia redonda que ofrece este punto ubicado en Sumida, Tokio. 

Fue completada el 29 de febrero de 2012, pero se inauguró hasta el 22 de mayo de ese mismo año. Tanto el inicio de las obras, como el comienzo de operaciones como centro turístico contaron con una ceremonia de celebración con las personalidades responsables del hito arquitectónico y las autoridades correspondientes. 

Fue diseñada por Nikken Sekkei y su estilo es neo-futurista. Sin embargo, también fue pensada con un objetivo funcional para resistir las adversidades climáticas. Esto debido a que su antecesora, la Torre de Tokio, perdió su antena principal, hecho que le costó una reducción de 18 metros a su altura original de 333, lo que hizo que no fuera lo suficientemente alta para cubrir las necesidades técnicas para cumplir su propósito, por ende, nació la necesidad de un nuevo faro para las comunicaciones japonesas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?