Start your impossible

Las hazañas que dejó Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han finalizado y nos dejaron con momentos impresionantes, imágenes que prevalecerán a lo largo de la historia, hazañas que se recordarán por siempre. Podrían llenarse álbumes de fotografías y relatos sobre la justa y no sería suficiente. Alberto Lati nos destaca cinco eventos que marcaron esta edición de los Juegos.

El adiós de Usain Bolt de los Juegos fue triste por todo lo que el jamaiquino representó, récord mundial, sus ocho oros y demás palmarés. A manera de estafeta, Lamont Marcell Jacobs de Italia, llegó y tomó el oro vacante que dejó Bolt. Siendo así, el primer italiano en subirse al podio en la prueba de los 100m planos.

Sifan Hassan, deslumbró a todo mundo en la pista del Estadio Olímpico de Tokio al llevarse dos oros, en los 10,000 y 5000m y un bronce en los 1500m. La imagen de su caída en la carrera para después pararse y terminar en primer lugar será de lo más recordado. La nacida en Etiopia, quién compite para los Países Bajos logró su cometido en Tokyo 2020.

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, nos recordó que los atletas también son humanos. La multimedallista, decidió retirarse de algunas pruebas olímpicas en pro de su salud mental. Sin embargo, logró competir en dos eventos, mismos en los que sumó medallas en cada uno, mejorando así su amplio palmarés olímpico.

El maratonista keniano, Eliud Kipchoge, sigue siendo el rey de su disciplina. En sus cuartos Juegos Olímpicos, ratificó la medalla de oro conseguida en Rio 2016 y se consagró bicampeón olímpico. Si bien, no logró mejorar el récord mundial, que le pertenece, logró quedarse en ese trono el cual tiene su nombre.

Finalmente, el skateboarding llegó a debutar en Tokyo 2020, un deporte que busca rejuvenecer los Juegos y atraer a atletas más jóvenes. Así lo vimos con un podio en el cual la edad de las competidoras sumó 44 años, el femenil en su modalidad de parque. Siendo la mayor Sakura Yosozumi, de Japón con 19 años, quien ganó el oro, seguida por su compatriota Kokona Hiraki de 12 y la medallista de bronce Sky Brown de Gran Bretaña con 13.

Estos fueron solo algunos de los miles de momentos que Tokyo 2020 nos regaló. Los Juegos han terminado y su fuego se ha apagado. Sin embargo, la espera será menor de cara a Paris 2024, poco más de 1000 días de Olimpiada nos separan de la siguiente edición.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?