Start your impossible

Las leonas mostraron garra en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Desde Sydney 2000 hasta Londres 2012, la selección femenil de hockey sobre pasto se acostumbró al podio, dos platas y dos bronces. En Rio 2016, cayeron ante los Países Bajos en los cuartos de final, lo que significó un séptimo lugar y los cuestionamientos comenzaron para las Leonas. Sin embargo, las jugadoras buscaron, a través de compromiso y tener los pies en la tierra, el ansiado regreso al podio en Tokyo 2020.

La celebración ante India en las semifinales, fue digna de campeonato. El ansiado regreso a donde su país las ha acostumbrado ver. «Sentimos el mejor equipo, que es muy diferente a ser el campeón. En el aire se siente que eres el mejor», comentó el entrenador ‘ChapaRetegui. Las Leonas dieron lo mejor cada segundo, tanto para ellas como para su playera y para su nación.

Desgraciadamente la medalla de oro no se logró. Argentina cayó ante Países Bajos 3-1 en la final. Sin embargo, la plata valió todo. Se peleó, se ganó y finalmente retornaron al podio. «Tocamos el cielo con el corazón. Nadie se puede preparar para disfrutar de ese podio«, comentaron integrantes de la selección. Así, la segunda medalla de Argentina, en Tokyo 2020 llegó, y si bien, no es de oro, su brillo opaca al de la presea dorada.

¿Qué opinas?