Videos

Sunisa Lee, la nueva promesa de la gimnasia olímpica

| Redacción Marca Claro

Sunisa Lee es la nueva heroína de la gimnasia olímpica. La atleta de 18 años, no solo deslumbró al mundo tras lograr su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además, se convirtió en la primera mujer de la etnia Hmong en competir en la justa deportiva. Ahora, tras unos históricos juegos de veranos, la también llamada heredera de Simone Biles, se encamina a Paris 2024 como la nueva promesa para la gimnasia de Estados Unidos

La prueba all-around femenil, desde el Centro de Gimnasia de Ariake, fue testigo del impresionante desempeño de la gimnasta, quien días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, tuvo que sobreponerse a la pérdida de algunos de sus familiares por la crisis de Covid-19. “Creo que lo que me ayuda a no concentrarme en todo lo demás que está pasando es simplemente ir al gimnasio y trabajar cada día para ir a los Juegos Olímpicos, porque es la única cosa que siempre me mantendrá motivada”, dijo al medio oficial del Comité Olímpico previo al inicio del evento deportivo.

Su participación se consolidó gracias a que la multimedallista, Simone Biles, decidió retirarse del evento en pro de su salud mental. Fue así, como Lee se coló como la rival a vencer en cada una de las pruebas. En el salto de caballo obtuvo una calificación de 14.600, mientras que en las barras asimétricas, la estadounidense mejoró su puntaje con 15.300, lo que la elevó significativamente sobre el resto de las seis gimnastas del grupo, una de ellas, la brasileña, Rebecca Andrade, con quien disputó el oro en la prueba de piso.

Con más de 12 años de trayectoria en la gimnasia artística, la nueva reina norteamericana de esta disciplina demostró que puede superar todo tipo de obstáculos, incluso, los más personales. En 2019, Sunisa tuvo que reponerse mentalmente de un aparatoso accidente que vivió su padre, quien, al no poder comprarle una barra de equilibrio a su hija cuando era niña, optó por construir una en el patio trasero de su casa, todo para que la ahora atleta olímpica, cumpliera uno de sus más grandes sueños. 

Sunisa Lee se debate entre Paris 2024 y la universidad

Nadie podría haber preparado a Sunisa Lee para su momento olímpico. “No me di cuenta de que literalmente explotaría todo”, explicó para el medio oficial de los Juegos Olímpicos. “Siento que habrá muchas más oportunidades que vienen con esto”. 

El pasado viernes, Sunisa Lee arribó a la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, donde competirá con el equipo de gimnasia universitario, benefició que no pudieron obtener previamente sus connacionales como Nastia Liukin o Simone Biles. “Todos han sido muy amables conmigo y se mantienen al tanto de mí. Así que estoy muy emocionada de competir con ellos (Auburn Tigers)”. 

“El equipo tiene niñas extraordinarias  y siempre proponen cosas nuevas, así que estoy muy entusiasmada de trabajar junto a ellas y me alegra de cómo irá esta temporada porque sé que tendremos un año muy bueno”, comentó Sunisa en conferencia de prensa desde las instalaciones universitarias. 

La nueva promesa de la gimnasia no descarta un futuro en la gimnasia de élite, incluidos los Campeonatos Mundiales de 2022 o 2023 y, por supuesto, Paris 2024. “Estoy pensando en volver o algo así”, explicó. “Sé que necesito tomarme este tiempo para concentrarme en mi cuerpo y en mí misma. He pensado en París, tendremos que ver, sin embargo, parece mucho tiempo para continuar con la gimnasia de élite, pero sí, es algo en lo que pienso”, detalló Sunisa Lee, quien hoy, se consolida como la reina máxima de la gimnasia estadounidense

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?