Videos virales

Jugadoras de Estados Unidos y Suecia protestan contra el racismo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Previo al inicio del partido entre Estados Unidos y Suecia en la fecha uno de la justa, las futbolistas de ambas selecciones pusieron una rodilla en el suelo, para así protestar ante el racismo que está viviendo el mundo, el fútbol y el deporte en general.

Este acto fue una iniciativa del cuadro del Reino Unido, quien ya había comunicado con anterioridad que en su duelo ante Chile lo haría, además gran parte de esto por la final de la Eurocopa, en donde jugadores de Inglaterra sufrieron ataques racistas de la afición por su color de piel.

Con esta iniciativa, a la que ya se han sumado Suecia y Estados Unidos como un acto de igualdad, las futbolistas esperan que las personas en general y sobre todo la audiencia en los partidos hagan conciencia de lo que está viviendo el deporte.

Además, en el duelo entre Chile y Gran Bretaña también se dio este gesto, por lo que posiblemente varios equipos vayan realizando esto a lo largo de los partidos, pues todos tienen el mismo objetivo en mente: la igualdad y respeto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El COI se pronunció al respecto

Luego de saber las intenciones que tenían las jugadoras del Reino Unido, el Comité Olímpico Internacional otorgó libertad a deportistas en cuanto a este tipo de gestos previo a los inicios de las competencias, con lo que quitó su prohibición de cualquier situación de protesta por los atletas.

Y es que la regla 50 de la Carta Olímpica es la que indicaba que no podían aplicarse este tipo de gestos, pero al ser revisada y analizada se decidió relajar la exigencia de la regla y permitir esto en los previos. Aunque hasta el momento solamente estará aplicándose en estos Juegos Olímpicos y no hay nada definido para los próximos.

¿Qué opinas?