Videos virales

Entre lágrimas, Rommel Pacheco se despide de los clavados y de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El clavadista mexicano no pudo meterse al podio en la final individual de trampolín de 3 metros, pero tuvo una gran participación en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos. Rommel Pacheco se clasificó como tercero a la fase final, en la que terminó en la sexta posición con 428.75 unidades. El oro y la plata fueron para los chinos Siyi Xie (558.75) y Zonyuan Wang (534.9) y el podio lo completó el británico Jack Laugher, con 518 puntos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En su quinto clavado, Pacheco realizó un salto de tres y media vueltas inversas en posición C y no logró la vertical para entrar al agua, por lo que fue castigado severamente en la calificación y perdió cualquier oportunidad de pelear la medalla de bronce. Sin embargo, el mexicano cerró su última competencia olímpica de manera extraordinaria; cuatro vueltas y media hacia adelante en posición C le darían su mejor calificación en la final: 96.90 en la sexta ronda.

Al completar su último clavado en una justa olímpica, vimos a Rommel salir de la alberca e ir inmediatamente con su entrenadora Ma Jin, de origen chino. Ella y el clavadista se fundieron en un emotivo abrazo que conmovió a todo México al ver las lágrimas de ambos, sabiendo que era el fin de una etapa que comenzó hace 17 años. En ese momento fue despedido entre aplausos por los presentes en el Centro Acuático de Tokio.

Rommel formó parte de la delegación mexicana de clavados ten Atenas 2004, Beijing 2008, Rio 2016 y ahora en Tokyo 2020. Aunque no pudo conseguir una medalla olímpica, tiene tres oros y tres platas en Juegos Panamericanos y su nombre quedará grabado para siempre en la historia del deporte que más triunfos le ha dado a nuestro país.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm