Videos virales

Sofia Pozdniakova y Sofya Velikaya ingresaron a la final de esgrima con “La Marcha Imperial” de Star Wars

| Redacción Marca Claro

La final de sable individual femenino en esgrima se disputó entre dos rusas, Sofia Pozdniakova y Sofya Velikaya, las cuales avanzaron hasta la instancia definitiva, tras vencer a la francesa Manon Brunet y la húngara Anna Marton, respectivamente.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La final, pactada para disputarse a las 6:45 de la mañana (tiempo del centro de México), dio una gran sorpresa, cuando justo antes del ingreso de las atletas rusas se escuchó en el Makuhari Messe Hall “La Marcha Imperial”, de Star Wars. La música se quedó sonando durante el combate aunque en decibeles muy bajos y volvió a sonar con fuerza durante el minuto de descanso de las atletas, tras llegar a los 8 puntos.

Pozdniakova logró la medalla de oro derrotando 15-11 a Velikaya | Reuters

Dentro de un escenario oscuro, con luces en rojo vivo, asemejando la famosa Estrella de la Muerte, entraron las dos esgrimistas, comenzando con Pozdniakova, mientras la luz iba regresando a la arena para el inicio del combate.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Así como su presentación, el combate entre ambas deportistas rusas no quedó a deber. Durante el primer periodo, Velikaya fue mejor que Pozdniakova, gracias a un muy buen inicio de combate, donde logró ponerse arriba 5-2, dejando de manifiesto la basta experiencia que tiene en estas situaciones, aunque el innegable talento de Sofia terminó ajustando el marcador para que Velikaya terminara ganando justo el periodo 8-7.

Para el segundo tiempo, el ímpetu que había ganado Pozdniakova en el final del primero, se hizo valer y únicamente le permitió a su compatriota lograr 3 puntos en el periodo, mientras que ella sumó otros ocho a su cuenta personal, ganando el periodo 8-3 y el combate 15-11. Ésta es la tercera vez que Sofya Velikaya se queda cerca de probar las mieles de la medalla de oro olímpica, pues en la final termina siendo derrotada.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm